TRABAJO PRÁCTICO 4

Les dejamos el trabajo práctico 4. Tienen tiempo hasta el 5 de abril inclusive para enviarlo. Quienes cursan con el sistema bimodal, ya lo tienen colgado en la semana 7 y lo entregan por ahí, como siempre. Los demás, encontrarán las indicaciones en el archivo que colgamos a continuación: 

Trabajo Práctico 4

La cita documental (aquí van a encontrar ejemplos para realizar citas en caso que necesiten hacerlo). 

Pueden realizar las consultas sobre la realización de esta actividad en la sección de comentarios de este post. 

Comentarios

  1. Hola, mi consulta es al momento de elegir una de las 3 consignas, tengo que si o si usar todos los textos vistos o solo los referidos al tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo tenés que usar los referidos al tema.

      Eliminar
  2. Hola una pregunta hace falta una caratula para el tp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, no es necesario. Fijate sí que figuren los datos que te pedimos (apellido, nombre, turno y comisión o aula).

      Eliminar
  3. Hola, soy de la comisión de 11 a 14 con modalidad de aula virtual. No tengo instalado Word en mi computadora pero si tengo WordPad, ¿Puedo hacerlo ahí y adjuntar ese archivo?

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, el trabajo tiene que contar con una introduccion/desarrollo y conclusion? O se desarrolla directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que tenga una introducción, un desarrollo y una conclusión porque es la forma ordenada de escribir un trabajo.

      Eliminar
  5. Hola una pregunta en donde dice definí ciencia y religión lo tengo que hacer según él texto y lo cito en el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debés definir ciencia y religión según lo que dice el texto pero usando tus palabras, no copies el texto.

      Eliminar
    2. las definiciones de ciencia y religión, se pueden buscar también por internet?

      Eliminar
  6. O puedo poner lo que para mi es por ejemplo la ciencia en base a todos los textos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que es ciencia según el texto pero con tus palabras,sin copiarlo.

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta, para citar tengo que poner exactamente como esta en el texto o puedo escribirlo con mis palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las citas (copia textual) va entre comillas y deben ser exactamente igual al texto. Deben contener entre paréntesis el autor, año de edición y página. Ejemplo: "La universidad, en efecto, ha crecido mucho a partir de 1885, y sigue todavía creciendo con igual rapidez en el primer decenio del nuevo siglo." (Halperín Donghi 2013, 83) (Apellido, año de edición, página).

      Eliminar
  8. hola, quería saber como poner la bibliografia para evitar el plagio, en mi caso, después de la introducción puse: La información a continuación fue recuperada del texto de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro: cuando copiás textualmente, ponés la cita entre comillas. "En su alocución al Congreso en mayo de 1961 en la que anunció el propósito de llegar a la Luna antes de una década, John F. Kennedy no pronunció la palabra ciencia." (Criado, 2019)
      En este caso no pongo página porque se trata de un artículo publicado en internet. En la bibliografía, al final del trabajo, incorporás todos los datos: Criado, M. A. (22 de julio de 2019) La ciencia que vino de la luna. El país. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2019/07/18/ciencia/1563438583_075526.html
      Siempre que cites textualmente, ponés a continuación el autor, el año y la página (salvo que se trate de un documento elecrónico) y en la bibliografía todos los datos. Voy a agregar un manual para citas en este post.

      Eliminar
  9. Hola Miriam,
    Ya elegí un punto, saque los conceptos pedidos, los escribi en una hoja, los uni en un cuadro con conectores que me parece bastante sintético. En base a eso elaboré un texto que hace referencia al cuadro, pero ....
    Esta mal si gráfico el cuadro y también pongo el texto ? O elijo alguno de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catterina: el texto debe estar sí o si, lo importante es que ustedes expresen sus ideas por escrito. Tené en cuenta que vamos a evaluar la claridad de la expresión escrita. Si además querés agregar un cuadro y te queda espacio, está bien.

      Eliminar
  10. Buenas tardes! religion lo tomo como sinonimo de conocimiento mitico-religioso? Por otra parte, en las definiciones hay que limitarse solo al contenido de los textos? En este caso el de "formas del conocimiento...." Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la religión es la forma de conocimiento mítico religiosa. Sí, limitate al contenido de los textos (Las formas de conocomiento humano) y usá el artículo sobre Galileo y la Iglesia para ejemplificar.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Myriam. Puede ser que no me este pidiendo ejemplificar? dice: "Definí "ciencia" y "religión", y describí al menos dos diferencias entre ellas", lo cual ya definí y diferencie, pero no entendí que había que ejemplificar. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te pide que definas la postura de Galileo. Deberìas incluir eso tambièn.

      Eliminar
  11. Hola buenas, hace falta poner la bibliografia del texto? En mi caso elegí el punto 3.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, yo no puedo ingresar al email para enviar el trabajo, soy del turno noche aula 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. No entiendo bien cuál es el problema. ¿No podés ingresar a tu correo electrónico? Podés hacer otro sólo para enviar este trabajo.

      Eliminar
  13. Hola profe, elegí la pregunta numero 3, redacte la respuesta con mis palabras teniendo en cuenta todos los conceptos que en la consigna se mencionan. Mis preguntas son:
    -Tengo que mencionar que mi respuesta esta basada en el texto de Kuhn? Algo así como "según el texto La estructura... de Kuhn¨? O especificar al final "conceptos sacados del texto...¨?
    -Es necesario poner ejemplos? A parte de la definición, es necesario agregar algo mas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Contti, si, decís según el texto x (año) o según el/la autor/a x (año) ........ acá seguís con tus palabras. En la bibliografía indicás todos los datos. Podés sacar la información para armar la bibliografía de acá: http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/

      Eliminar
    2. Si la consigna no pide ejemplos, no es necesario agregarlos.

      Eliminar
  14. Hola buen día quería preguntar si hay alguna manera de saber si les llegó mí mail con el tp4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame ver cómo resolvemos esto y luego les avisamos a todos.

      Eliminar
  15. Hola profe, es necesario hacer el tp como un informe (introduccion/desarrollo/conclusion) o si esta bien ordenado esta bien asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con introducción, desarrollo y conclusión estaría muy bien ordenado ;)

      Eliminar
  16. Hola, quería hacer una consulta. En mi caso estoy con el punto 2 y quería saber si es necesario, al ejemplificar con el caso de Semmelweiss, que detalle cada hipótesis que él analiza, o sólo con hacer una mención general de cada una es suficiente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías mostrar el proceso. Cual fue su punto de partida, cómo fue descartando las ideas de la época tomándolas como hipótesis a corroborar o descartar hasta llegar a postular la suya y someterla a prueba.

      Eliminar
    2. Si eso hice pero cada hipótesis que contrastó sólo la mencioné y desarrollé sólo su hipótesis final, porque sino me excedo de una sola carilla. Más que nada es por esa razón mi consulta, para ver qué resumir y qué desarrollar para no excederme de la consigna. Gracias

      Eliminar
    3. si o si tiene que ser una carilla?

      Eliminar
  17. Hola por este medio se envía el trabajo práctico 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro: en el archivo donde está el tp (en este post) vas a encontrar cómo y a dónde enviar tu tp.

      Eliminar
  18. hola buenas tardes, si o si el trabajo debe ser de una carilla? ya que con introducción, desarrollo y conclusión me quedo de una carilla y media. elegí el punto 2

    ResponderEliminar
  19. Hola, a la introduccion hay que ponerle el titulo de "introduccion:" como lo hicimos en el anterior tp o solo formularlo en un parrafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la respuesta. Ya lo envie al correo que describia el modo y el contenido a tener en cuenta en el TP. 4. y que señala un correo de acuerdo al turno - aula y profesores. En cuanto al anterior lo envio una compañera que compartía el grupo de trabajo práctico y ahora tengo esa duda.

      Eliminar
    2. No no, no hay que ponerle "Introducción" a la introducción.

      Eliminar
  20. Buenas tardes, en mi caso elegi el punto 1 (defini ciencia y religion, poner dos diferencias entre ellas y la postura de galileo) lo que no me queda claro es si tengo que definir ciencia y religion a partir de lo leido en todos los textos (porque estos conceptos aparecen en reiterados textos y reiteradas ocasiones) o a partir de la vision de estos conceptos que da el texto de galileo y la iglesia?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo usar el texto "Las formas del conocimiento humano". Es verdad que sobre ciencia tenés más textos. Podrìas agregar si querés algo de lo que plantea Diego Benegas Loyo en El método científico: una forma de hacer preguntas.

      Eliminar
    2. Okey entiendo, muchas gracias.


      buen fin de semana!

      Eliminar
  21. Hola ¿qué tal?, buenas tardes.

    Les escribo porque quería consultarles si estaba bien definir por partes sobre qué es ciencia y qué es religión, luego poner sus diferencias y la postura de galileo sobre compatibilizar los conocimientos (seguidos de puntos y apartes).

    ¿tiene que ser solo un texto (con puntos seguidos) con la introducción, argumentos y la conclusión todo en uno?
    porque cuando lo hice me pareció mas resumido y claro lo que mencioné al principio (poner por partes), entendí que al ser solo de una carilla debe ser lo mas resumido posible.

    También quería saber si me recibirían el trabajo si tiene dos hojas ya que el mío contiene la caratula con mí nombre, aula y horario, mientras que en la otra hoja utilizo una carilla destinada al trabajo.


    saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con respecto a la primer parte: "Les escribo porque quería consultarles si estaba bien definir por partes sobre qué es ciencia y qué es religión, luego poner sus diferencias y la postura de galileo sobre compatibilizar los conocimientos (seguidos de puntos y apartes)." la respuesta es si.
      Sì, tiene que ser un solo texto y hay que sintetizar lo más importante. Si la otra hoja es una carátula, no hay problema, pero el trabajo en sí debe tener una sola carilla de extensión.

      Eliminar
  22. Hola, buenas tardes.
    Tengo una consulta, yo elegí la consigna n°2, pero no entiendo la parte que dice:
    No olvides indicar: punto de partida y criterio de demarcación.
    Que quiere decir con criterio de demarcación y yo me tengo que basar en el texto de Semmelweiss para responder esta parte de la consigna??
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, ambos conceptos están en el texto de Diego Benegas Loyo, "El mètodo científico: una forma de hacer preguntas". Si tenés dudas sobre el criterio de demarcación podés leer el texto sobre falsacionismo. Ahì está claro. El caso de Semmelweiss lo podés usar para ejemplificar cómo se lleva adelante el trabajo científico.

      Eliminar
  23. hola, en el punto 2 es necesario explicar el conocimiento cientifico para poder abordar el metodo hipotetico deductivo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario. Además, el texto sobre método científico retoma lo que está explicado en las formas del conocimiento.

      Eliminar
  24. Hola, en la introducción aclaré que todo lo que iba a explicar iba a ser según Kuhn, igualmente en la conclusión tengo que volver a remarcarlo? Y en la bibliografía agrego el texto del cuadernillo y también si saqué de otras paginas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a todo. Poné una o dos oraciones a modo de coclusiòn, es un texto corto el que les pedimos

      Eliminar
    2. Hola Carolina. Sí a todo. Escribí una o dos oraciones como para cerrar el texto, es algo corto.

      Eliminar
  25. Hola, a la introduccion hay que ponerle el titulo de "introduccion:" como lo hicimos en el anterior tp o solo formularlo en un parrafo??

    ResponderEliminar
  26. Si gracias en mi caso estoy con los profesores Andrés Parisi y Florencia Coppolecchia y lo envie a mail ieu.tnoche.a@gmail.com ahora espero respuesta que lo han recibido.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes! Tengo dos consultas: 1 Es necesario que tenga carátula? 2 El texto del cuadernillo lo incluimos como bibliografía? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, no es necesario que tenga carátula. Sí es necesario que tenga los datos que pedimos (apellido, nombre, comisión.....) y agregá el cuadernillo en la bibliografía.

      Eliminar
  28. hola, tenia la duda de si el trabajo tiene que ser un archivo de máximo una carilla o puedo tener dentro del archivo una caratula con el nombre ,comisión , etc. en otra carilla el trabajo en si y otra para la bibliografia (en total 3 carillas )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carátula y la bibliografía la contamos aparte. Tu respuesta debe tener como máximo una carilla.

      Eliminar
  29. Hola! Como se cita un libro traducido? Yo puse el autor real y el autor que hizo la traducción siguiendo con los datos del libro traducido (editorial, ciudad,etc).
    Otra duda es si hay alguna diferencia en citar un libro y un ebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola: Si el libro es electrónico se cita de la siguiente forma:
    Autor, A. A. (año). Título del libro. Recuperado de
    http://www.xxxxxx
    Vessuri, H. (Comp.). (2006). Universidad e investigación
    científica: convergencias y tensiones. Recuperado de http://
    biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/secret/vessuri/vessuri.html
    Entiendo que la traducción no es tuya. Lo citás como cualquier otro libro. Te dejo un documento de referencia para este trabajo y para el futuro: http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/49/2011/03/dcdi.pdf

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, Quería saber si para responder la consigna 1 (de diferencias entre religión y ciencia) podía utilizar el contenido del texto de Kuhn "La estructura de las revoluciones científicas". Ya que este es el texto principal para responder la consigna 3 a mi entender. O si solo debo redactar en base al texto de " Galileo y la iglesia" y el de "Las formas del conocimiento humano". Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo en base a Las formas del conocimiento humano y de Galileo y la Iglesia.

      Eliminar
  32. hola, la bibliografia si se puede poner en hoja aparte o todo el trabajo debe entrar en la carilla.

    ResponderEliminar
  33. hola tengo una duda, yo eleji la pregunta numero 2, defini el metodo con sus caracteristicas y fui dando ejemplo de las caracteristicas del metodo con las hipotesis del caso Semmelweis esta bien?

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes myriam, escogí el punto 1 y no me queda claro si tengo que definir ciencia y religion segun el texto de galileo o segun el texto de "formas de conocimiento" porque lei los comentarios y a una chica le respondiste que solo segun el texto de galileo y a otros chicos que podian usar el de formas de conocimiento y relacionarlo con el de galileo, es decir defino a la ciencia como la dan el texto de galileo o como la dan en el texto de las formas de conocimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Agrego una cosa mas) yo ya entregue el trabajo y defini lo que era ciencia y religon segun el texto de galileo, no saque informacion de otros textos, esta mal eso?

      Eliminar
    2. Hola, tendría que leerlo. Las definiciones están claramente en el texto "Las formas del conocimiento".

      Eliminar
  35. Hola, tengo algunas dudas,
    - Hay que poner la bibliografia? porque en el word que colgaron no lo aclara y veo que muchos lo están mencionando en los comentarios.
    - En la consigna 1, las definiciones y las descripciones deben estar en un mismo texto o se deben indicar por separado (por partes)?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que agregues la bibliografía. Las definiciones y descripciones deben estar en el mismo texto. Es un sólo texto donde respondés la pregunta. Si hacés carátula y bibliografía, las ponés en hojas aparte.

      Eliminar
  36. Buenas noches, yo desaprobé un trabajo y voy directamente al final, es necesario hacer el trabajo?ya lo tengo por la mitad, quiero saber para ver si lo tengo que terminar o no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo terminarlo y entregarlo, así tenés la devolución. Te va a servir para hacer el examen final.

      Eliminar
  37. Buenas noches, me gustaría saber si se pueden utilizar todos los textos vistos para realizar el tp o si solo debemos utilizar los que especificaron y si podemos buscar información en otras fuentes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: te recomiendo usar los que especificamos y, si querés agregar algo más (sea la bibliografía obligatoria u otra que vos hayas buscado) está muy bien.

      Eliminar
  38. buenas, es necesario colocar en la bibliografía, el texto del cuadernillo y de ser necesario ¿como se pondría? por ejemplo el texto "Thomas Kuhn y "La estructura de las revoluciones científicas"" escrito por Myriam Ford

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponés por ejemplo: Según Ford (2020) Kuhn afirma que..... En la bibliografía ponés todos los datos. Las normas para armar la bibliografía están en el cuadernillo y hay un documento en este post también "La cita documental".

      Eliminar
  39. Buenas noches, tengo una consulta a la hora de citar una frase escrita dentro del texto "Thomas Kuhn y La estructura de las revoluciones Científicas". Al momento de citar, pongo como autor a Thomas Kuhn o a Myriam Ford? Pregunto esto porque busqué la frase puntual dentro de su libro y no aparece, y al momento de citar a Myriam Ford, no hay fecha de publicación. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponés por ejemplo: Según Ford (2020) Kuhn afirma que..... En la bibliografía ponés todos los datos. Las normas para armar la bibliografía están en el cuadernillo y hay un documento en este post también "La cita documental".

      Eliminar
  40. Hola, tengo una consulta. en ningun momento copio una cita textual, tengo que citar igual? y en que caso, o bien podria en la introduccion aclarar que se contesta segun el texto de myriam ford sobre "la estructura de las revoluciones cientificas" de thomas khun. desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decís con tus palabras lo que dice otro, tenés que nombrarlo. Ponés por ejemplo: Según Ford (2020) Kuhn afirma que (seguís con tus plabras). En la bibliografía ponés todos los datos. Las normas para armar la bibliografía están en el cuadernillo y hay un documento en este post también "La cita documental".

      Eliminar
  41. otra pregunta, a la hora de citar (yo elegi el punto 3) debo poner solo el cuadernillo o el libro de kuhn tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo que leíste. Si es el cuadernillo, sólo el cuadernillo (o el artículo dentro del cuadernillo).

      Eliminar
  42. Cuando dice de poner introduccion desarrollo y conclusion, es con el titulo: introduccion o solo tenerlos en cuenta para escribir todo el texto de manera ordenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tenerlos en cuenta para escribir el texto de manera ordenada, no van como títulos. Es un texto muy corto.

      Eliminar
  43. en el momento de citar, en que categoria entraria el cuadernillo de la materia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo: Benegas Loyo, D. (2020) Método hipotético deductivo: una forma de hacer preguntas. Cuadernillo de IEU. (Mimeo) Universidad Nacional de San Martín.

      Ojo: Cuadernillo de IEU va en cursiva, no puedo editarlo acá.

      Eliminar
    2. una pregunta en los textos que citamos siempre hay que poner acontinuación el cuadernillo de IEU...

      Eliminar
  44. hola myriam.yo elegi la consigna 1 " ciencia y religion". alli no hace falta poner introduccion desarrolo y conclusion? es suficiente con ir respondiendo a las preguntas solamente? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés comenzar diciendo de qué vas a hablar y finalizar con una oración que cierre el tema.

      Eliminar
  45. hola buen dia no me quedo bien en claro como hago para referenciar en la bibliografia los textos de la fotocopia. como lo puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o copio como dice en la fotocopia en su apartado "bibliografia" ya que elegi el punto 1 y en la clase 2 dice la bibliografia

      Eliminar
    2. Ejemplo: Benegas Loyo, D. (2020) Método hipotético deductivo: una forma de hacer preguntas. Cuadernillo de IEU. (Mimeo) Universidad Nacional de San Martín.

      Ojo: Cuadernillo de IEU va en cursiva, no puedo editarlo acá.

      Eliminar
    3. muchas gracias

      Eliminar
  46. Hola profe una pregunta el trabajo lo hice con mis palabras pero basado en los textos que leí (en mi caso la pregunta 1), tengo que poner al final la bibliografía de los textos así: por ej Guillermo Boldo, revista Exactamente, año 15, n 42, junio 2009. Y además de eso tendría que especificar que me base en ese texto por ejemplo en el primer párrafo o sólo mencionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo agregás sólo en la bibliografía. Podés también mencionar al autor en el texto. Ejemplo: Boído (2009) dice que ...... seguís con tus palabras. O, tal como sostiene Boído (2009) .... seguís con tus palabras. En la bibliografía ponés todos los datos: Boído, G. (2009) Galileo y la Iglesia, Revista Exactamente, Año 15, Nro. 42.
      Ojo: Revista Exactamente va en cursiva, no me deja hacerlo acá.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  47. Hola profe, una consulta, el texto de ¿Qué es un problema científico?, no tiene la referencia de la cita, por ende ¿esta bien si en la bibliografía lo pongo así?
    Autor desconocido. ¿Qué es un problema científico? Cuadernillo de IEU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta. Yo pondría en este caso, que es un cuadernillo de cátedra: Cuadernillo de IEU (2020) ¿Qué es un problema científico? (Mimeo) Universidad Nacional de San Martín.
      Ojo: Cuadernillo de IEU va en cursiva, no puedo hacerlo acá.

      Eliminar
  48. Hola, si elegí el punto 3, en la introducción tengo que poner que lo explicado está basado en el texto de Kuhn? O tengo que aclarar que es la versión de Ford?

    ResponderEliminar
  49. Holaa! Tengo una duda, yo elegí la pregunta 1) ya hice las definiciones, ya decribi las diferencias y tambien describi brevemente la postura de Galileo. Aparte de eso la redacción del texto debe tener una introducción, desarrollo y conclusión? O así ya esta bién?

    ResponderEliminar
  50. hola profe, le estoy enviando el trabajo practico por gmail, una vez que lo mando lo reviso a ver como lo mandó y se me pasa a formato PDF, se lo voy a enviar por EMAIL

    ResponderEliminar
  51. Hola una pregunta profe, respecto al trabajo práctico 4, se que pedían solamente utilizar una sola carilla para contestar la pregunta que escojamos, pero si alfinal se me hizo dos hoja más solo por un renglón más va a estar mal? No es que utilice 2 hojas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un renglón más está bien. No te preocupes.

      Eliminar
  52. hola buen dia profe hice 2 trabajos con la respuesta1. uno lo hice poniendo definiciones exactas como un diccionario , y el otro lo hice un poco mas con mis palabras, no asi como un diccionario, guiandome en que usted puso que me tengo que fijar en el primer texto para defini religiony ciencia y el de galileo para su postura. CUAL ENTREGO? tengo miedo de entregar el que tiene las ddefiniciones como si fueran diccionario y no me lo acepten

    ResponderEliminar
  53. Hola profe con la introducción y la conclusión se me pasa de una carilla creo que tres renglones en la 2 carilla si se pasa de una carilla por la conclusión se cuenta como mal? Porque me dijeron que había que ponerle conclusion

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes, la respuesta a la consigna me ocupo justo 1 carilla, puedo agregar la bibliografia en una segunda hoja?

    ResponderEliminar
  56. hola buen día, justo ahora me entero de que había que hacer el trabajo practico 4 y también que se tenia que entregar ayer. Ni siquiera lo empece pero una vez que lo termine, ¿lo puedo mandar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escribile a tus profesores/as. Tenés los correos en la consigna del TP4 en este post.

      Eliminar
    2. Hola buen día, como sé si les llegó mi tp? o espero directamente la nota? pq lo envie hace tres días y nada

      Eliminar
    3. Hola, ya deberían haberte enviado un recibido. Reenvia el correo original, por favor.

      Eliminar
  57. ¿Los docentes responderán si recibieron el trabajo que enviamos?

    ResponderEliminar
  58. Hola .
    Seria posible que nos digan si decepcionaron los trabajos ?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catterina: si, los docentes están enviado el recibido por cada trabajo recibido. En què comisión cursás? (aula y docentes)

      Eliminar
  59. Hola! Tienen una fecha estimada de entrega de notas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a entregar las notas esta semana.

      Eliminar
    2. van a decir quien promociona la materia ?

      Eliminar
    3. Vamos a decir quiénes aprobaron por modalidad TP y quiénes deben rendir examen final.

      Eliminar
  60. van a decir las notas antes del sabado para quien tenga que rendir tenga tiempo de estudiar para el examen ?

    ResponderEliminar
  61. falta mucho para que den las notas?

    ResponderEliminar
  62. Hola, ¿ por donde van a avisar que subieron las notas ? , o sera solo por este medio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO PRÁCTICO 4: DEVOLUCIÓN Y RESULTADOS.